Loading...

Mecanismos de Edición

iROJO Editores ofrece tres mecanismos de edición:

1. Convocatoria Anual: se abre recepción de trabajos para evaluación del comité editorial. De ese modo se elegirán los tres únicos tres trabajos que la editorial financiará en ese año. Las categorías en las que se reciben materiales son narrativa, poesía y psicología. La fecha de cada Convocatoria varía y se informa mediante el website. Las características formales específicas que debe reunir el material se informan cuando se sube la información.  Las obras seleccionadas son editadas en un plazo de 18 meses desde su elección y presentadas oficialmente en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires y la inversión queda a cargo de la editorial debiendo ceder los derechos el autor. 

2. Co-edición: modalidad reservada solo para instituciones (universidades, hospitales, institutos de investigación) en materiales científicos y de salud.  La editorial financia el 50% del proyecto quedando el 50% restante a cargo del autor, sponsor, etcétera.  Los derechos siguen perteneciendo al autor.

3. Edición personal: para el autor que no desea participar en la Convocatoria Anual, y decide financiar la totalidad del proyecto sin perder los derechos de la obra.  La editorial le ofrece todos los servicios editoriales.

Log in

create an account